18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Multaron y cerraron comercios en Portuguesa por incumplir medidas de contención de Covid-19

GUANARE.- Las autoridades del estado Portuguesa cerraron y multaron a seis establecimientos comerciales, dedicados a la venta de productos priorizados en Guanare, Portuguesa, por presuntamente por incumplir las medidas de prevención dictadas para evitar la propagación del Covid-19.

La directora de Hacienda Municipal en Guanare, Orlenis Mejías, informó que desde este miércoles se lleva a cabo un dispositivo de fiscalización para constatar si los comercios acatan y hacen cumplir normas sanitarias pautadas para la protección de sus empleados, familiares y usuarios.

La medida se produjo tras verificar el acceso de personas sin tapabocas y aglomeraciones dentro y fuera de los locales, sin guardar el debido distanciamiento.

En otro abordaje, fueron objeto de cierre y multa dos comercios en los cuales los empleados no cumplían con el uso de guantes, gorros y tapamangas y tampoco con el control del distanciamiento en las colas de entrada y pago.

Las fiscalizaciones seguirán ejecutándose y con mayor nivel de exigencia para hacer cumplir el Decreto Municipal 19-2020, el cual establece multas de 4.000 a 10.000 unidades tributarias e incluso la revocatoria de la Licencia de Actividades Económicas a los comerciantes que reincidan en la infracción.

Unión Radio/AVN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad