18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Francia prevé poner a la venta 26 millones de mascarillas de tela esta semana

PARÍS.- El Gobierno francés prevé que esta semana el país dispondrá de 26 millones de mascarillas de tela lavables para la venta, un número que subirá a 31 millones la semana próxima y a 38 millones la siguiente, cuando empiece el desconfinamiento el 11 de mayo.
La secretaria de Estado responsable del Consumo, Agnès Pannier-Runacher, presentó esas cifras en conferencia de prensa este lunes coincidiendo con el inicio de la comercialización de ese tipo de mascarillas, que deben cumplir una serie de normas, la principal una capacidad de filtrado de al menos el 70 % de las partículas de al menos 3 micrones de tamaño.
Pannier-Runacher puntualizó que no habrá un precio regulado, a diferencia de lo que ocurre con el gel antiséptico, ya que dependerá del material utilizado para su fabricación, del número de lavados que permita y de otros elementos, como su diseño.
Farmacias y estancos ya han anunciado que van a comercializar ese tipo de mascarillas, que según el consejo científico del Gobierno deberían usarse de forma sistemática en el espacio público.
Hasta ahora ha habido 242 empresas que se han lanzado a la fabricación de mascarillas textiles homologadas, con 390 prototipos validados.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad