18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Peluquerías protestan en Italia ante apertura el 1° de junio

ROMA.- Las peluquerías y centros estéticos de toda Italia protestan al unísono al haberse quedado fuera de las aperturas de las actividades durante el mes de mayo y tener que esperar al 1 de junio para poder abrir, como decretó el Gobierno en su plan de desescalada de las medidas contra la pandemia del coronavirus.
Tras anunciar el domingo por la noche el calendario el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, los peluqueros y peluqueras, y propietarios de centros estéticos se lamentaron en las redes sociales de su exclusión, y advirtieron de que muchos de ellos estarán abocados a cerrar definitivamente al no poder afrontar un nuevo mes.
«Es necesario repensar de inmediato la agenda e intervenir urgentemente en el apoyo económico» a este sector, escribió hoy en un comunicado la Unión de Artesanos de Milán y Monza-Brianza, que engloba al sector,
El secretario general de la Unión de Artesanos, Marco Accornero, apuntó que «se está penalizando innecesariamente a este sector. No podemos entender que necesidad hay en obligar a miles de peluqueros, barberos y esteticistas a mantener el cierre cuando pueden atender con dispositivos (mascarillas y guantes) y recibir un cliente a la vez con cita previa, desinfectando las instalaciones a menudo».
La situación es muy grave en el sector de la estética. O se les permite reabrir la próxima semana con reglas estrictas o es necesario intervenir urgentemente con medidas concretas de apoyo económico», sostuvo.
Al margen de la proliferación de bromas y comentarios en las redes sociales sobre el cierre de las peluquerías que hicieron que la etiqueta #parrucchieri (peluqueros) fuera tendencia en Italia en Twitter, muchos advierten de que «las peluquerías realmente corren el riesgo de cerrar y habrá muchas perdidas de trabajos».
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad