18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Residencias de ancianos en Panamá libres de la Covid-19

PANAMÁ. – Panamá con 165 muertes y 5 mil 779 contagios por el COVID-19 no ha registrado, hasta ahora, ningún caso en residencias de ancianos, hecho poco común comparado con el resto de países del orbe donde el coronavirus se ha cobrado la vida de miles de mayores.

En el Hogar Bolívar, regentado por monjas, hay 109 adultos mayores que cumplen con la cuarentena indefinida decretada por el Gobierno de Panamá como una de las medidas de distanciamiento social para contener la propagación del virus.

Dentro del asilo los ancianos no lleva tapa bocas, a diferencia de las enfermeras, y permanecen en calma, ajenos, en la medida de lo posible, de lo que sucede fuera de esas paredes, mientras el Gobierno y las autoridades de salud trabajan en medidas para mitigar la expansión del COVID-19 en el país.

El país está bajo cuarentena indefinida desde el pasado 25 de marzo, aunque dos semanas antes de esa fecha ya se habían cerrado las escuelas, los comercios e industrias no esenciales, y prohibido las aglomeraciones. Los vuelos internacionales y la entrada de extranjeros por cualquier vía también están suspendidos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad