18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Bancos cerrados tras protestas con un muerto en norte del Líbano

BEIRUT.- Los bancos permanecen el martes cerrados en Trípoli, en el norte del Líbano, después de que anoche al menos una persona murió en choques entre el Ejército y los manifestantes en protestas por la grave crisis y la depreciación de la libra libanesa.

Líbano

La Asociación de Bancos del Líbano anunció hoy que cerraba todas sus sucursales en la ciudad sin dar fecha de reanudación de la actividad.
«Debido al asalto y a los peligrosos disturbios que ocurrieron ayer en nuestras sucursales en Trípoli, anunciamos que cerramos nuestras entidades en Trípoli desde el 28 de abril hasta que la situación de seguridad mejore», aseveró la asociación en un comunicado.

Tripoli es la segunda ciudad en tamaño del país y una de las más castigadas por la crisis, además de ser el lugar donde se inició la revolución del 17 de octubre que llevó a la dimisión al Gobierno del histórico Saad Hariri.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) confirmó hoy que un joven «sucumbió a las heridas» sufridas en una protesta anoche en la plaza Al Nur, en el centro de Tripoli, donde se concentraron decenas de personas pese al toque de queda desde las 21.00 hora local impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

La agencia no dio información sobre las circunstancias de la muerte.
La Cruz Roja libanesa aseguró esta madrugada en su cuenta de Twitter que tres personas habían sido llevadas al hospital, mientras que «otros» estaban siendo tratados en el lugar.

Por otra parte, el Ejército libanés afirmó hoy en un comunicado que durante las protestas «40 miembros del Ejército fueron heridos» y que fueron arrestadas nueve personas que tiraron piedras y artefactos pirotécnicos contra casas de diputados en esta ciudad.

El Ejército acusó a «varios intrusos» de «destruir propiedades públicas y privadas», entre ellos tres sucursales y uno de sus vehículos militares que fue atacado con un cóctel molotov, según la nota.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad