18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Instan a prepararse para beatificación de José Gregorio Hernández

CARACAS.- El Padre Gerardino Barracchini, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, precisó que la aprobación de la Comisión Teológica del Vaticano del milagro del doctor José Gregorio Hernández, en la curación de la niña Yaxury Solórzano, “es un paso más en el camino a la beatificación del venerable”.

Imágenes de José Gregorio Hernández (Foto Luis Gabriel Patiño/UR)

En entrevista a MariPili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, explicó que son varias reuniones que hay que superar y aún queda la Plenaria de cardenales y obispos que pronto superaremos “será en unos dos meses más  o menos”.

Celebró que todos los venezolanos estemos cada vez más cerca de la beatificación. “Cuando se introdujo el milagro en Roma en enero de 2019, lo entregamos entre temores porque era una apuesta, había indicaciones de que llegaríamos, pero al final Dios es el que tiene la última palabra”.

Resaltó las palabras dichas este lunes  por el cardenal, Baltazar Porras instando a todos los venezolanos a prepararse para el gran evento. “Cada vez estamos más cerca”, insistió.

Considera muy oportuno cuándo ocurre este proceso de beatificación de José Gregorio en momentos tan difíciles para Venezuela. «Te imaginas que la beatificación  de Jose Gregorio Hernández hubiese ocurrido en un  momento cuando los venezolanos no nos preocupábamos de la inflación,  había dinero, derroche y el tiempos de bonanza».

«Creo que no le hubiésemos dado la misma importancia, el hecho de que está pasando en este momento mundial de pandemia y de crisis en Venezuela nos llama a la reflexión: los venezolanos resolvemos más unidos que desunidos».

El milagro

En 2017, Yaxury recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en el que intentaban robar la moto de su papá. El tiro le destruyó parte de la masa encefálica, pero 20 días después salió en buenas condiciones del hospital. Su familia atribuyó este milagro a José Gregorio Hernández, cuyos restos descansan en la iglesia de La Candelaria.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad