18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Isabel II envía mensaje de felicitación a Johnson por su nueva paternidad

LONDRES.- La reina Isabel II envió hoy un mensaje de felicitación privado al primer ministro británico, Boris Johnson, y a su prometida, Carrie Symonds, que dio a luz este miércoles al primer hijo de la pareja, según informó el Palacio de Buckingham.
A lo largo de esta tarde, Isabel II mantendrá la habitual audiencia semanal con Johnson, que, según anunció su despacho oficial de Downing Street, se tomará una breve baja paternal a finales de año, para centrarse ahora en abordar la crisis generada por la COVID-19.
Desde que se decretó el confinamiento a finales de marzo, estas reuniones semanales se han celebrado por teléfono, ya que la soberana, de 94 años, se encuentra en su residencia de Windsor, a las afueras de Londres.
Durante los días en que Johnson estuvo hospitalizado para tratarse del coronavirus, que lo llevó a ser internado varios días en la unidad de cuidados intensivos, sus funciones quedaron en manos del ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Fue Raab el encargado de responder hoy a las preguntas semanales al primer ministro en la Cámara de los Comunes y de presentar la rueda de prensa diaria sobre los avances en la gestión de la pandemia.
Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron este miércoles que han tenido a «un niño sano» en un hospital público de Londres y que tanto él como la madre se encuentran «muy bien».
El primer ministro, que vive con Symonds en la residencia oficial de Downing Street (Londres), es padre de otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que está divorciado.
El líder conservador ha regresado esta semana a su trabajo al frente del Gobierno tras recuperarse de la COVID-19, mientras el Reino Unido sigue en confinamiento para combatir la pandemia del coronavirus.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad