18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Nueva Jersey reabrirá parques y campos de golf

NUEVA YORK.- El estado de Nueva Jersey anunció este miércoles que el próximo día 2 de mayo reabrirá los parques y los campos de golf de esta región vecina de Nueva York y la segunda del país más golpeada por la pandemia del COVID-19, y cuyo cierre fue criticado.

El gobernador Philip Murphy, que ordenó la clausura de estas zonas de recreo el pasado 7 de abril, negó que su decisión responda a presiones y subrayó que está basada en «datos» y «hechos».

«Hemos hecho esto basándonos en datos, ciencia, hechos y, francamente, en la salud mental», dijo.

El vecino estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país con más de 17.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, no ha cerrado en ningún momento de la crisis los parques, aunque sí las zonas de juegos deportivos y los parques infantiles, en un intento de evitar la propagación del virus.

A pesar de esta medida, Murphy insistió en que para acelerar la llegada de «días mejores» era necesario continuar manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y quedándose en casa.

Esta nueva medida coincide con el anuncio de Murphy de que el número de muertes en las últimas horas en el estado fue de 329, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 6.770, mientras que la de nuevas hospitalizaciones fue de 474.

Por otro lado, anunció que el estado ha alcanzado un acuerdo con varias empresas para fabricar sus propias mascarillas y batas de protección para el personal médico y que ha enviado 50 respiradores a Massachusetts y 200.000 mascarillas a Nueva York.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad