18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

ONU critica la falta de liderazgo y solidaridad ante el coronavirus

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó este jueves la falta de «liderazgo» en la respuesta al coronavirus y la escasa solidaridad demostrada por las potencias con los países más desfavorecidos.

«Estoy particularmente preocupado por la falta de solidaridad con los países en desarrollo, tanto en equipamiento para que respondan a la pandemia de COVID-19, que puede extenderse como un incendio, como para afrontar los dramáticos impactos sociales y económicos», dijo Guterres en una conferencia de prensa remota.

Además, el diplomático portugués lamentó que los dirigentes del G20 no hayan aceptado su propuesta de un mecanismo para coordinar sus acciones en respuesta a la enfermedad y actúen cada uno por su cuenta, lo que crea el riesgo de que el virus no desaparezca, sino que pase de un lugar a otro.

Guterres defendió la necesidad de que todo el mundo, pero sobre todo los países más poderosos, sean capaces de alcanzar consensos para actuar de forma efectiva tanto en el ámbito sanitario, como en cuanto a los desafíos de paz y seguridad que plantea la pandemia, y para tener una recuperación adecuada

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad