18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Biden responde a acusaciones de abuso sexual: "No son verdad"

WASHINGTON. – El virtual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, salió este viernes al paso de las acusaciones de abuso sexual de que es objeto, presionado por la opinión pública y por su propio partido, tras mantener un largo silencio sobre un tema que ensombrece sus aspiraciones electorales.

«Lo digo inequívocamente: nunca, nunca sucedió», dijo Biden, que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), en una entrevista con la cadena de televisión por cable MSNBC sobre las acusaciones de que agredió sexualmente a una exasistente en el Senado, Tara Reade, hace casi 30 años.

El virtual rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo pidió también que se busque en los archivos del Senado cualquier registro de una denuncia o una queja que Reade hubiera presentado entonces sobre esas alegaciones, que la mujer divulgó después de que Biden anunciara sus aspiraciones electorales.

Antes de hablar en el programa Morning Joe, de MSNBC, Biden emitió una declaración en la que recalcó que nada de eso tuvo lugar: «Quiero encarar las acusaciones de una antigua empleada de que tuve una conducta inapropiada hace 27 años. No son verdad. Esto nunca ocurrió», dijo.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad