18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Guaidó se pronuncia por un acuerdo político histórico

CARACAS.- El diputado al Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se mostró en desacuerdo con el llamado al «cese al fuego» que hiciera el presidente de la República a la oposición para salir de la crisis que enfrenta el país, y defiende la necesidad de un acuerdo político «histórico».

En un video transmitido a través de sus redes sociales, el parlamentario condenó el «lenguaje belicista» del Ejecutivo para referirse a lo que ha venido trabajando la oposición y que engloba: la liberación de presos políticos, la ayuda humanitaria, el fin de la persecución a quienes le adversan y el cese de la represión a quienes protestan.

Sin embargo, Guaidó coincidió en la importancia de lograr un acuerdo político para salvar a Venezuela.

«Necesitamos un cese al fuego y un acuerdo político para salvar a Venezuela, eso sí seria un cese al fuego, y no van a distraernos de nuestros objetivos, porque son claros (…) No van a seguir comprando más tiempo, no va a bajar la presión nacional e internacional», recalcó.

El jefe de Estado llamó este martes a la oposición para que haya un «cese el fuego», en referencia a los enfrentamientos constante ente ambas partes, y se logre un acuerdo humanitario que favorezca las labores médicas para frenar la expansión del COVID-19.

«Sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus en esta etapa y las etapas que vengan. Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición, (…) a todos, vamos a un cese al fuego», dijo Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del COVID-19.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad