18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Argentina propone a Mercosur "soluciones" para negociaciones externas

BUENOS AIRES. -Argentina dijo que este jueves presentó a sus países socios en el Mercado Común del Sur (Mercosur) «soluciones» para llevar adelante las negociaciones comerciales externas del bloque, también integrado por Brasil, Paraguay y Uruguay.

La propuesta, cuyos detalles no fueron informados, fue presentada en el marco de la reunión de coordinadores nacionales del Mercosur realizada este 7 de mayo por videoconferencia.

«En la ocasión, Argentina presentó formalmente la propuesta, anticipada el martes pasado, para que el bloque avance en conjunto en las negociaciones comerciales teniendo en cuenta la defensa de su tejido productivo y el empleo», informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Hace dos semanas, Argentina había informado a sus socios su decisión de apartarse de las negociaciones que el Mercosur tiene abiertas con otros mercados al alegar que, ante la irrupción de la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía mundial, ha optado por proteger a sus empresas y el empleo argentino.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad