18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Perú extendió el confinamiento hasta el 24-M

LIMA.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes la extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo para reducir la tasa de contagios del coronavirus.

En una presentación desde Palacio de Gobierno, Vizcarra declaró quela decisión se basa en la necesidad de evitar un rebrote de casos en esa nación.

«No sería responsable por parte de nosotros que, cuando estamos con una tasa de contagio mayor de uno, levantarlo. Eso generaría un rebrote», subrayó.

El jefe de Estado explicó que al inicio del estado de emergencia, el 15 de marzo, la tasa de contagio era de tres, es decir que cada enfermo podía contagiar a otras tres personas, pero que con las medidas de la cuarentena y toque de queda aplicadas desde entonces se ha reducido a poco más de uno.

Una de las modificaciones al estado de emergencia, a partir del lunes 11, será el horario de la inmovilización obligatoria que se aplicaba en las noches a nivel nacional, a excepción de algunas regiones.

Esta medida permitirá que la atención en los bancos sea por lo menos hasta las cuatro de la tarde y de los locales comerciales hasta las seis, con el fin de evitar las aglomeraciones en algunos de los puntos identificados como los más altos focos de contagio del virus.

El Ministerio de Salud elevó este viernes a 61.847 el número de enfermos con el coronavirus, de los cuales 6.155 están hospitalizados, mientras que el número de fallecidos subió a 1.714.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad