18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Plan "retorno a casa" ayudará a ciudadanos varados dentro del país

CARACAS. – El director del comité de usuarios de transporte público, Luis Alberto Salazar, informó de la creación del programa «retorno a casa», cuyo propósito es ayudar a las personas que se encuentran varadas en las diferentes regiones del país, a movilizarse hasta sus hogares.

«El programa se está dirigiendo desde Caracas con el fin de que las personas que quedaron varadas, que llevan ya 60 días aquí y que no han podido regresar a su ciudad de origen, en Oriente y en Occidente, puedan trasladarse (…) a través de servicios especiales autorizados por la Zodi».

En articulación con Venetur, las autoridades harán todas las evaluaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, tanto de las unidades de transporte como de los usuarios, que deberán costear el precio del pasaje.

Con relación a la situación del sector, Salazar reportó que 95 % del transporte público se encuentra paralizado en el Distrito Capital; en el resto de la nación solo 2 % de las rutas interurbanas y suburbanas se encuentran operativas debido al déficit de combustible.

«Prácticamente está paralizado el cruce entre los 24 estados. No hay movilidad significativa en todo el territorio nacional debido al control de los organismos de seguridad que no permiten el tránsito entre ciudades».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, denunció que los transportistas cobran la tarifa de manera independiente, cuyos montos oscilan entre 10 mil bolívares para las rutas cortas y 20 mil bolívares para rutas largas; sin ningún tipo de control por parte del gobierno.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad