18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cámara de Comercio de Maracaibo preocupada por extensión del confinamiento

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, informó que presentarán ante las autoridades los protocolos de seguridad que permitan a los comercios iniciar sus operaciones en la entidad zuliana, en medio de la pandemia.

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la organización, 60 % de los comerciantes no cuentan con las condiciones para permanecer inoperativos por otros 30 días, esto en relación a la extensión del estado de alarma decretado por el Ejecutivo el pasado 12 de mayo.

«Nosotros estamos solicitando una audiencia con el gobernador (para hacer entrega de los protocolos)».

Propone una reactivación por fases y en estricto cumplimiento de las medidas seguridad, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos, pero sin paralizar la producción en el país. «Por lo menos lo que son repuestos y talleres mecánicos deberían abrir de primero, dos o tres días a la semana».

«Estoy claro que debemos cumplir con los protocolos de seguridad (…) para que no se propague el contagio, pero los empresarios tenemos que trabajar», resaltó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Los centros comerciales marabinos ya cuentan con los manuales y protocolos para brindar la atención adecuada a sus clientes, «donde tienen control de acceso, cabinas desinfectantes en las entradas, separación entre personas» y medidor de temperatura.

Angelini estimó que una familia de cinco personas necesita percibir al menos 300 dólares al mes para poder alimentarse en el estado Zulia.

Maybert Pinto / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad