18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Venezuela suma 15 nuevos casos de covid-19 este jueves

CARACAS. El presidente, Nicolás Maduro, anunció 15 nuevos casos de contagio por covid-19, lo que eleva la cifra a 455 en el país.

Maduro ordenó que se efectúen, entre esta semana y la próxima, un millón de pruebas para un total de un millón 500 mil.

«Todos pertenecen a casos importados provenientes de Ecuador, Colombia, Brasil» y Chile», aseguró durante una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, la vicepresidente, Delcy Rodríguez, detalló que los seis primeros casos corresponden a connacionales provenientes de Ecuador, en un vuelo humanitario del 9 de mayo; se encuentran en el hospital centinela de La Guaira.

Otros dos casos corresponden a personas provenientes de Colombia, entre ellas una mujer de 33 años. Un hombre de 39 años, procedente de Chile, también habría dado positivo por coronavirus.

Los otros seis casos son provenientes de Brasil, vinculados a una familia que llegó a territorio venezolano en una embarcación, en la cual «prácticamente todos estaban contagiados», entre ellos un niño de dos años.

«Ya tenemos varios casos de Brasil, unos entraron por Río Negro y otros entraron por Santa Elena de Uairén, pero siempre regresando de Brasil»

El mandatario precisó que 37.820 connacionales han retornado al país a través de las fronteras terrestres.

«Si nosotros aflojáramos la cuarentena se dispararían los casos. Esta es la verdad. Tenemos la curva aplanada. La mayoría de los casos son 100 % importados», expresó Maduro.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad