18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Biden le saca seis puntos a Trump en Florida

MIAMI.- El exvicepresidente Joseph Biden supera por seis puntos porcentuales al presidente Donald Trump en las intenciones de voto de los electores floridanos, pero más de la mitad cree que el vencedor en las elecciones del 3 de noviembre será el republicano.

La Encuesta de la Iniciativa sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) muestra a Biden, virtual candidato demócrata, con 53 % de respaldo frente a 47 % de Trump, lo contrario que en el anterior sondeo, en el que era el actual presidente quien lideraba las intenciones de voto.

El bastión de Biden es el sur de Florida, donde le saca casi 30 puntos de ventaja a Trump (61 % frente a 30 %), pero el mandatario le gana en el resto del estado por 48 % frente a 42 %.

Un 53 % de los encuestados por la universidad localizada en Boca Ratón (sureste de Florida) cree que Trump revalidará su mandato el 3 de noviembre.

Entre los electores registrados como independientes, que pueden inclinar la balanza a un lado u otro, un 41 % apoya a Biden y un 39 % a Trump, según el sondeo realizado en Florida del 8 al 12 de mayo usando teléfonos e internet, con una muestra de 928 personas y un margen de error de 3,1 puntos.

Uno de los aspectos que destaca el sondeo es el grado de entusiasmo que despierta cada candidato en sus seguidores.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad