18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Costa Rica y OMS impulsan tecnologías para tratamiento de COVID-19

 SAN JOSÉ.- Costa Rica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsarán la creación de un grupo global de tecnologías accesibles para facilitar el intercambio sobre los nuevos tratamientos contra el COVID-19, informaron este viernes autoridades oficiales.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizó el prelanzamiento de la propuesta “Llamado a la Solidaridad en Acción” en una conferencia de prensa virtual en la que participó el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y un representante de Chile, país que se ha sumado a la iniciativa.

«Queremos crear un repositorio de propiedad intelectual con datos, tecnologías, conocimiento y diseños, respecto al COVID-19. La idea es hacer accesible, alrededor del mundo, los diferentes avances e innovaciones para ponerlo al servicio, al menor costo y sin barreras, para proteger a las personas», expresó Alvarado.

La propuesta plantea que se garantice que los resultados de las investigaciones financiadas con fondos públicos estén disponibles por medio de disposiciones apropiadas en acuerdos de financiación legalmente vinculantes, y que se incluyan disposiciones específicas sobre la asequibilidad de los productos de salud relacionados con COVID-19 a través de licencias voluntarias.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad