18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

UE y España anuncian conferencia de donantes por crisis venezolana

BRUSELAS.- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció que la UE y España coorganizarán una conferencia de donantes el 26 de mayo, en favor de los refugiados que se han desplazado a otros países del entorno de Venezuela por la crisis en esa nación.

«He informado a los ministros de que la UE, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazados venezolanos el 26 de mayo», dijo Borrell en una rueda de prensa tras un Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas.

El jefe de la diplomacia comunitaria especificó que las donaciones se dirigirán a apoyar a los países vecinos de Venezuela «que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes», un volumen que cifró en «hasta 5,5 millones de personas» y que se ha visto agravado por la crisis del coronavirus.

La mayoría de estos refugiados se encuentran en Colombia, Ecuador o Perú.

La conferencia de donantes se celebrará virtualmente por la pandemia de coronavirus, estará coordinada conjuntamente por Madrid y Bruselas y contará con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según la UE, más de cuarenta países participarán en la conferencia junto a varias agencias de Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

La crisis de refugiados venezolanos es ya la segunda más grave del mundo, solo por detrás de la siria.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad