18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

España exigirá uso de mascarilla si no es posible el distanciamiento

MADRID.- El Gobierno y las autoridades regionales españolas, acordaron este lunes el uso obligatorio de las mascarillas también en los espacios cerrados y en la calle, esto si no es posible garantizar una distancia mínima de dos metros de seguridad entre personas para evitar el contagio de coronavirus.

Los viajeros ya debían llevarlas puestas en todos los medios de transporte público desde el pasado 4 de mayo.

Varias regiones, como Madrid y Cataluña, habían insistido en que el uso fuera obligatorio en cualquier lugar público, ya sea cerrado o al aire libre, como medida de seguridad ante la previsión de mayores concentraciones de personas según se levanten las restricciones de movimiento de población.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya había tratado el asunto con las autoridades regionales de sanidad anteriormente y dijo el sábado pasado que iba a ser obligatorio el uso y que quería que la decisión se tomara con el mayor consenso posible.

España permite desde este lunes la reapertura del importante sector del comercio minorista en todo el país, tras dos meses de cierre obligatorio, y da un paso más, lentamente, en el camino para recobrar el pulso económico y reanudar también la actividad social y política ordinarias, mientras la COVID-19 remite aceleradamente.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad