18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

España respalda propuesta de fondo europeo para recuperación del coronavirus

MADRID.-El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, acogió positivamente este lunes la propuesta de Francia y Alemania de crear un fondo europeo de recuperación del coronavirus dotado con 500 mil millones de euros para los países y sectores más afectados por la crisis causada por la pandemia de la covid-19.

«Es un primer paso en la buena dirección, una iniciativa en línea con nuestras demandas y en la que debemos seguir avanzando», indicó el gobernante socialista español en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisa que se trataría de un fondo de recuperación «a través de subvenciones no reembolsables» a los países y sectores más perjudicados.

Fuentes gubernamentales precisaron que la iniciativa franco-alemana recoge muchas de las propuestas hechas por España para una salida rápida y solidaria de la crisis.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron este lunes su propuesta para la creación de ese fondo al término de una videoconferencia entre ambos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad