18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Confinamiento mundial redujo 17% de las emisiones de carbono

LONDRES.- Un estudio publicado en «Nature Climate Change» reveló que el confinamiento global para combatir la pandemia del covid-19 provocó al llegar a su pico una reducción del 17 % de las emisiones mundiales de carbono.

Los científicos de la universidad inglesa de East Anglia y coordinados por Corinne Le Quéré, analizaron las restricciones impuestas en 69 países responsables de un 97 % del total de emisiones de CO2 y su efecto diario en sectores de actividad claves entre enero y abril, comparado con los datos de 2019.

La investigación arrojó que el 7 de abril durante el pico del encierro, las regiones más contaminantes (China, EEUU, Europa e India) bajaron en 17 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) sus emisiones diarias ,un descenso de 17 %, una caída de 26 % en cada país.

En América Latina, Brasil las disminuyó un 25,2 %; Argentina un 27,3 %; Colombia un 36,5 %; Chile un 20,1 %; México un 20,1 % y Venezuela un 29,5 %.

Los expertos advirtieron, sin embargo, que este efecto positivo «no durará» si los Gobiernos no introducen medidas permanentes para el cuidado de la atmósfera.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad