18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Lluvias en Michigan dejan más de 10 mil evacuados

WASHINGTON.- Al menos 10.000 personas han sido evacuadas en el estado de Michigan a raíz de las inundaciones, debido a las lluvias torrenciales que azotaron en las últimas horas esta zona del medio oeste de Estados Unidos.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, calificó de «devastadoras» las inundaciones ocurridas en el condado de Midland y llamó a los habitantes a evacuar, al advertir que «esto va a ser difícil», ya que se esperan «varios pies de agua» en esa región.

 «Si está en un área afectada y aún no lo ha hecho, vaya a un lugar seguro», señaló Whitmer en declaraciones a los medios locales este miércoles, un día después de que decretara el estado de emergencia en la zona afectada.

Hasta el momento se ha informado que habitantes de las poblaciones de Edenville y Sanford (que forman parte del municipio de Jarome), así como algunas zona de Midland, la capital homónima del condado, han sido evacuados.

Las aguas habían rebasado este miércoles varias calles del centro de Midland, una ciudad cuya población supera los de 40.000 habitantes, donde se espera que el nivel de las aguas siga subiendo.

Las lluvias elevaron el cauce del río Tittabawassee, que está conectado con distintos lagos cuyas aguas han sobrepasado las represas de Sanford y Edenville.

 Whitmer solicitará formalmente el apoyo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés), que es la encargada de dar respuesta en casos de huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad