CARACAS.- La abogada y constituyente, María Alejandra Díaz, criticó el «cierre unilateral» de las operaciones de Directv en Venezuela. “Tenemos información de la cancelación, incluso con una bonificación a todos los empleados y cerradas las oficinas, es decir un despido unilateral”.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, dijo que la medida dejó a los trabajadores «sin la continuidad en el trabajo violentando un decreto de Estado de Excepción Económica y violando principios constitucionales establecidos en los contratos que rigen las operaciones de empresas en Venezuela”.

“Es una suspensión unilateral del derecho a la información y a la comunicación”, aseveró.

Calificó de “excusa” que el cierre obedezca a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, como alega AT&T. «Es una medida de presión porque las sanciones existen desde 2015″.

“Es una tontería porque la empresa siguió operando e incluso aumentó las tarifas, creo que puede ser una tapadera porque ahora por El Caribe vienen cinco embarcaciones que pueden solucionar la crisis de la gasolina en el país y en medio de esta coyuntura que resulte una situación problemática en El Caribe por cuál vía nos vamos a enterar”, acotó.

Puntualizó que DirecTV es la más grande empresa de suscripción que tiene el país. “En el último cerrito existen antenas de DirecTV”.

Insistió en que “este tipo de operaciones envolventes en términos de guerra pretenden dislocar la tranquilidad en el tejido social” generando un malestar que lleve a protestas populares.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio