Asdrúbal Oliveros: llegada de tanques iraníes sólo aliviará problema del combustible

CARACAS.- El economista, Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, considera que la eventual llegada de cinco buques iraníes con gasolina no logrará resolver definitivamente el problema del combustible. “Al final si ese combustible llega a lo mejor va aliviar un poco, pero no se va a vender con la normalidad como se vendía antes”.

Advirtió que ha surgido un mercado negro sobre la venta de gasolina en donde pierden tanto la gente como el Estado.

“El Estado está entrampado, pero en cualquier circunstancia el Estado pierde”, aseveró en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Considera que para subir el precio de los combustibles habría que desmontar el subsidio de la gasolina, y lanzar una campaña informativa profunda, “con mucha transparencia y en medio de una pandemia y una cuarentena nada de eso se está haciendo”.

Al referirse al oro que Venezuela le reclama al Reino Unido opina que el valor del metal no podría subsanar las necesidades de importación del Estado porque “es solo una casi séptima parte de lo que se gastó el año pasado, ayuda pero muy poco, lo que muestra es el grado de estrechez financiera que tiene hoy el gobierno”.

Destacó que hay un problema gravísimo de flujo de caja y una caída de manera estrepitosa del precio del petróleo, lo que a su juicio ha dejado en evidencia la incapacidad del Estado para atender los problemas económicos y de servicios públicos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio