CARACAS.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas horas se detectaron 131 nuevos nuevos casos de covid-19; 21 son comunitarios y 110 importados; el total de contagios en el país se eleva a 749.

Los nuevos casos nacionales se ubican en Monagas (1), Apure (8), Barinas (1), Miranda (1), Sucre (1), Mérida (3), Falcón (3), Lara (2).

El reporte de Monagas se trata de un hombre de 68 años, de ocupación periodista. Los casos de Apure corresponden a seis hombres de la misión médica cubana, una mujer de 39 años y una niña de tres años.

En Aragua está afectada una mujer de 34 años, que labora en el sistema de salud. Barinas y Miranda reportan los casos de dos mujeres de 22 y 46 años, respectivamente.

En el estado Sucre, el caso detectado corresponde a una mujer de 83 años que viajó al municipio Plaza del estado Miranda. Los casos de Mérida son los de tres mujeres que laboran en el sistema sanitario.

Asimismo se reportaron tres menores de edad infectados en el estado Falcón y una mujer y un  hombre en Lara.

El Ejecutivo decretó toque de queda desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am en los municipios Guajira y José María Semprún, del estado Zulia; y el municipio Gran Sabana de Bolívar, para ayudar a prevenir los contagios provenientes del exterior.

A la fecha 253 pacientes han superado la enfermedad y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Unión Radio