18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Chile se acerca a 600 muertes por coronavirus

SANTIAGO DE CHILE.- La pandemia de coronavirus ha dejado en Chile un total de 589 personas fallecidas después de que en las últimas 24 horas se reportaran 45 nuevos decesos, lo que supone un nuevo registro récord en el país, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud.

Las personas contagiadas en las últimas 24 horas fueron 3.964, de las que 3.538 han presentaron síntomas y 426 fueron asintomáticas, lo que sitúa en 57.581 el número total de casos de coronavirus en desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer positivo.

Del total de casos presentados en este tiempo, 23.992 corresponden a personas que se han recuperado mientras que 33.000 siguen activos.

«Es evidente que el número de casos está aumentado, eso se traduce que en los próximos días más eso va a provocar presión en la red asistencial», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la comparecencia de prensa diaria en la que presenta los nuevos datos de la pandemia.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 943, de las cuales 795 se encuentran con ventilación mecánica y 148 de ellas permanecen en estado crítico.

«El día de ayer presentamos una ocupación hospitalaria a nivel nacional de un 83 %, con 2.162 camas de cuidados intensivos, aumentando en 53 las camas en relación al día anterior. Esto ha permitido mantener este nivel de ocupación», destacó.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad