18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

MP pide a Cámara de Representantes de EEUU investigar Operación Gedeón

CARACAS.- El Ministerio Público (MP) envió el martes una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para brindar información sobre los supuestos vínculos de políticos, exmilitares y contratistas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, en la planificación de la Operación Gedeón.

«Nuestra institución hará todo lo necesario para que se haga justicia conforme a nuestras leyes soberanas y se compromete en lo que sea menester para colaborar, como Poder Soberano, con cualquier institución norteamericana que busque la verdad», indica el escrito enviado a la congresista Pelosi.

En la carta se solicita a la congresista Pelosi información sobre si en el estamento jurídico de EEUU «se permite contratar servicios privados de seguridad con el fin de desmembrar un Estado, la violación de la soberanía de otro país».

Cabe recordar, que el pasado 12 de mayo el congresista republicano Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, exigió al gobierno de Donald Trump una respuesta en torno a la planificación de la Operación Gedeón.

AVN/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad