18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno venezolano denuncia ante ONU "amenazas" a importación de gasolina iraní

NACIONES UNIDAS- El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este viernes ante la ONU las supuestas amenazas de Estados Unidos contra barcos iraníes que tienen previsto suministrar gasolina a Venezuela.

El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, señala la «amenaza del uso de la fuerza militar» por parte de Washington contra los cinco buques iraníes que se dirigen al país latinoamericano.

Su misiva, que hizo pública a través de las redes sociales, se suma a otra parecida remitida a la ONU por Irán la semana pasada, en la que el Gobierno de Teherán apuntaba que se reserva el derecho a adoptar «las medidas apropiadas y necesarias» frente a las amenazas de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

El diplomático subraya que «si las provocaciones y amenazas de los Estados Unidos se materializan de alguna manera, tal acción no sólo constituiría una agresión militar armada contra un buque mercante de bandera iraní y contra el pueblo venezolano en su conjunto», sino que en la situación de pandemia actual «equivaldría a un crimen de lesa humanidad».

En la carta, Moncada recuerda la presencia de buques de la Armada estadounidense en el Caribe, desplegados dentro de una operación contra el narcotráfico, lo que considera un «pretexto» y una amenaza para la imposición de un «bloqueo naval» contra su país.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad