18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Chile superó los 800 fallecidos por covid-19

SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.964 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país y 45 nuevos decesos, lo que eleva el número total de contagios a 77.961 y el de decesos a 806.

Dentro de los contagiados, 1.202 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos; de ellos, 1.029 están conectados a ventilación mecánica, con 229 de ellos en estado crítico.

A la fecha habrían 329 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional y el porcentaje de ocupación de camas críticas en el país llega a 86 %, mientras que en la región Metropolitana, que acoge a la capital del país y donde se ubica la mayoría de los casos, dicha ocupación alcanza el 95 %.

Chile avanza hacia su segunda semana en megacuarentena en la zona metropolitana de Santiago, que mantiene confinados en sus casas a cerca de 7 millones de personas y que durará al menos hasta el 29 de mayo.

El pais se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda nocturno desde mediados de marzo, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios que no sean de primera necesidad.

Con los nuevos casos reportados este martes y de acuerdo a las cifras que maneja la Universidad Johns Hopkins, Chile sigue manteniendo el tercer lugar de los países de Latinoamérica que presenta mayor cantidad de contagios, siendo superado por Perú, que ostenta el segundo lugar con 123.979 casos, y Brasil, primer lugar a nivel regional y segunda nación a nivel mundial con mayor número de casos, la cual registra a la fecha 374.898 personas contagiadas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad