18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Conseturismo estima que turismo nacional podría retomarse en meses

CARACAS.- El Consejo Superior de Turismo vaticina que el turismo nacional se retomará en meses debido a la pandemia de covid-19, pese a que la situación económica en el sector golpea con fuerza a las empresas de la rama.

«A lo sumo se podrá resistir un mes más», asegura Leudo González, presidente de Conseturismo, quien sugiere el inicio de un plan para la desescalada, en el cual tengan prioridad algunos sectores.

Si bien está consciente de que el turismo local, y más aún el internacional, se retomará en varios meses, espera que el gremio sea tomado en cuenta por las autoridades, en vista de la crisis económica que también los golpea.

Actualmente la ocupación hotelera en el país se cifra en 5 % y se genera por turistas y viajeros que no han podido retornar a sus países de origen, a través de los vuelos humanitarios.

«Hemos visto que los casos de coronavirus se han ido incrementando, y eso nos permite ver que todavía es un proceso necesario para salir de una situación sanitaria, pero el sector está detenido y de mantenerse esto, serán mucho los efectos en costo de supervivencia y de empleo», expresó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

A menos de dos meses para la entrada del periodo vacacional en la nación, González considera que es complicado que se programe algún plan de reservación o promoción turística.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad