18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

México camina hacia la reactivación en medio de un récord de fallecidos

MÉXICO.- México se encamina a la reactivación gradual de sus actividades sociales y económicas, prevista para el 1 de junio, con la trágica paradoja de que las cifras siguen batiendo récords: este martes fallecieron 501 mexicanos por COVID-19 y las muertes ya superan el máximo pronosticado de 8 mil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el récord de fallecimientos de la última jornada a «un ajuste», ya que determinar las causas de los fallecimientos «lleva algún tiempo», aunque aseguró que «hay indicios» de bajada de la pandemia en Ciudad de México, principal foco rojo.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, la jefa del Gobierno capitalino, territorio que suma casi 21 mil infectados confirmados y más de 2 mil 150 fallecidos, admitió horas después de las declaraciones del presidente un ligero aumento de casos en los hospitales de Ciudad de México.

«Todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que ya hay una disminución en la (ocupación de) camas de hospital», aclaró Sheinbaum.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad