18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Preparan protocolos sanitarios para reapertura de templos

CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, informó que la iglesia ya ha elaborado protocolos para, «en función del futuro», poder abrir nuevamente sus puertas y darle la bienvenida a los feligreses, siempre en resguardo de su seguridad.

«Van a haber normas que no van a gustar, normas que nos va a costar muchísimo entender».

Precisó que se reducirá la presencia de fieles en las eucaristías a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

Asimismo, los sacerdotes tendrán que pasar por un proceso de formación que incluye lavar sus manos tres veces durante la celebración de misa, a fin de poder dar la comunión a los feligreses.

«Lamentablemente no tenemos los recursos para poder llegar a un extremo de lo que se exige y se pide», como la aplicación de gel antibacterial a la entrada de los templos, indicó monseñor Azuaje en entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio.

Por el momento se mantendrá suspendida la confesión de carácter presencial, pero «hemos incentivado el acto de contrición» y petición de perdón al Señor.

En cuanto a la unción de los enfermos sólo se dará en casos que no presenten un motivo de contagio.

La Conferencia Episcopal Venezolana tomó como referencia las medidas aplicadas por otros países como Italia y España, que se han convertido en epicentro de la pandemia en Europa, «pero poniéndolo en nuestra cultura».

Maybert Pinto / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad