18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rusia se aleja del abismo epidémico

MOSCÚ.- Rusia empieza a liberarse de las cadenas del coronavirus, y pone plazo al inicio del desconfinamiento y a la reactivación del pequeño comercio en Moscú, donde los casos se han reducido a menos de la mitad en relación al pico de la pandemia, y sofocando los últimos brotes de COVID-19 en el Cáucaso y Siberia.

«El peor de los escenarios ya pasó. Estuvimos cerca del abismo, pero lo superamos gracias a los esfuerzos comunes del presidente, el Gobierno, el Ayuntamiento, el personal sanitario y los moscovitas. El terrible pico (de la pandemia) ya pasó de largo», aseguró Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Por primera vez en más de dos meses, el alcalde de la capital rusa trajo en declaraciones a la televisión pública buenas noticias, en particular a los 12 millones de moscovitas, ya que podrán salir a pasear a partir del lunes, aunque sólo tres veces a la semana.

Además, adelantó que los hospitales comenzarán a tratar de nuevo, aunque gradualmente, a todos los pacientes y no sólo a los que hayan contraído la COVID-19.

Precisamente, para evitar nuevo rebrotes de coronavirus, el Ayuntamiento anunció que todos los moscovitas tendrán el derecho a realizarse en sus ambulatorios exámenes de anticuerpos.

Según los datos oficiales, el índice de mortalidad en Moscú es del 1,4 % si el coronavirus fue el principal motivo y del 2,8 % si fue sólo uno de las razones del deceso, frente al 10 % de Nueva York y el 23 % de Londres.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad