18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Brasil mantuvo producción de petróleo pese a la paralización de plantas

RÍO DE JANEIRO.- Brasil produjo en abril un promedio diario de 2,958 millones de barriles de petróleo, un volumen prácticamente sin variación frente al de marzo, pese a que paralizó 38 campos de extracción y 66 instalaciones marítimas como medida de prevención para frenar la expansión del COVID-19.

De acuerdo con el balance divulgado este martes por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador), la producción de petróleo en Brasil en abril tan sólo se redujo un 0,5 % frente a la de marzo pero aumentó 13,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

La producción de gas natural, por su parte, llegó a 124 millones de metros cúbicos por día, con un aumento del 1,9 % en relación a marzo y del 9,8 % en la comparación con el mismo mes de 2019.

Sumados los dos hidrocarburos, la producción brasileña de petróleo y gas natural en abril fue de 3,738 millones de barriles equivalentes diarios, prácticamente sin variación con la de marzo (3,739 millones de barriles equivalentes diarios).

La producción de petróleo y gas natural en abril, sin embargo, saltó un 12,8 % en comparación con los 3,314 millones de barriles diarios producidos el mismo mes del año pasado.

En la comparación con enero, cuando Brasil alcanzó una producción diaria récord de 4,041 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural, la extracción en abril se redujo en un 7,5 %.

La ANP destacó que la producción de las 33 empresas que operan en Brasil se mantuvo prácticamente estable entre marzo y abril pese al cierre de operaciones en varias plantas e instalaciones como medida de prevención ante el avance del COVID-19, principalmente en unidades en alta mar, cuyas condiciones facilitan el contagio.

De acuerdo con el regulador, en abril fue interrumpida temporalmente la producción en un total de 38 campos de extracción, 17 en tierra y 21 en alta mar, así como en 66 instalaciones de producción marítima.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad