18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Twitter cerró cuenta de supremacistas blancos que decían ser "Antifa"

SAN FRANCISCO.- Twitter informó este martes que cerró una cuenta gestionada por un grupo de supremacistas blancos que se hacían pasar por parte del movimiento Antifa (antifascista) y llamaban a la violencia en las calles de Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa de San Francisco indicó que la cuenta @Antifa_US, con unos pocos cientos de seguidores, «violaba las políticas de manipulación de la plataforma y spam» de la compañía, en particular las referidas «a la creación de cuentas falsas», y que por tanto se procedió a su cierre.

@Antifa_US era gestionada por el grupo supremacista blanco Identity Evropa, y llamó la atención de los responsables de Twitter después de que publicase el mensaje «Esta noche diremos que le jodan a la ciudad e iremos a las áreas residenciales, a los barrios blancos, y tomaremos lo que es nuestro».

La Antifa es un movimiento de corte anarquista que no cuenta con una estructura jerárquica ni un programa definido, y cuyos objetivos van desde la lucha antisistema más radical a la búsqueda de la justicia social más idealista.

Incluso, el presidente, Donald Trump, ha acusado a la Antifa de estar detrás de los enfrentamientos con la Policía, saqueos de tiendas y la violencia callejera producidos en los últimos días, y ha dicho que declararía al movimiento como organización terrorista, algo complicado de llevar a la práctica.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad