18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Borrell apoya acuerdo en Venezuela para gestionar ayuda humanitaria

BRUSELAS.-El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, saludó este miércoles el acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana, para gestionar la ayuda humanitaria en el país frente a la crisis del coronavirus.

«Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela. El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Amas partes firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una «buena noticia» sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y «un sector» opositor, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

La pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 18 muertos y 1.818 contagiados en Venezuela.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad