18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Felipe VI ofrece ayuda a Iberoamérica para frenar la pandemia

MADRID.- El rey Felipe VI ofreció este miércoles a los países de Iberoamérica la colaboración de España para frenar la pandemia en esta región, al considerar que la experiencia acumulada en los últimos tres meses por las instituciones y los profesionales españoles «puede ser de utilidad».

El monarca hizo este ofrecimiento en la reunión de los presidentes de organizaciones que integran el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), celebrada en la sede de la patronal española CEOE en Madrid, donde la mayoría de los participantes lo hizo de manera telemática. 

El hecho de que la crisis sanitaria haya golpeado antes a Europa que a América, donde el número de casos aumentó progresivamente, supuso, según Felipe VI, que la propagación del virus no haya sido paralela en el tiempo en los dos continentes.

 «Por ello, creo que la experiencia acumulada por nuestras instituciones y profesionales durante los últimos meses os puede ser de utilidad. Como país hermano, nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en estos momentos tan complejos y dolorosos», afirmó.

Latinoamérica supera ya el millón de contagios, la sexta parte del total mundial, y las 51.000 muertes, lo que llevó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a expresar su preocupación por la expansión del covid-19 en esta región.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad