18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Arreaza espera que España y Francia entreguen a "prófugos de la justicia venezolana"

CARACAS.– El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el diputado Juan Guaidó «está en deuda con la justicia» y aseguró que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, «sigue conspirando» contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

«Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones», dijo en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Arreaza insistió en el respeto al derecho internacional y que no pueden ingresar a las embajadas, «en este caso de España o de Francia»; sin embargo, confía en la actuación de los organismos de justicia del Estado venezolano.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia», dijo al referirse a la supuesta presencia de Guaidó en la sede diplomática gala.»El gobierno francés sabe la posición del gobierno venezolano. Todos los días hacemos los reclamos formales a estos países».

ESTADOS UNIDOS

El titular de Relaciones Exteriores recordó que desde 2015, cuando el expresidente de EEUU, Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza, se abrió la puerta a la «imposición de un bloqueo similar al aplicado a Cuba».

A su juicio, a la administración de Donald Trump no le ha funcionado la fórmula contra Venezuela.

«La denuncia debe hacerse, estamos ante un gobierno salvaje, primitivo, forajido como es el de Estados Unidos y lo estamos viendo como actúan contra su propio pueblo.Venezuela está bajo una agresión cuyo objetivo es reapoderarse de sus recursos», expresó.

COLOMBIA

Ratificó la denuncia de la existencia en Colombia de campamentos de entrenamiento de supuestos mercenarios contra Venezuela; por lo cual las autoridades venezolanas se mantienen en alerta, ante la presencia de tropas estadounidenses en el vecino país.  

ORO

Arreaza cuestionó que el Banco de Inglaterra haya decidido «quedarse con el oro» de Venezuela, porque la entidad bancaria «es custodio y no dueño de ese oro, y la República de Venezuela necesita ese oro. Es un crimen de lesa humanidad lo que se está cometiendo contra Venezuela». 

Comentó que «si hay seriedad en la justicia británica la decisión debe ser a favor del Banco Central de Venezuela».

ACUERDO

En cuanto al reciente acuerdo firmado entre el gobierno, la Asamblea Nacional y la OPS, el canciller confía en que sirva como primer paso para otros convenios integrales, que vayan más allá del tema de la salud, como por ejemplo en alimentación, gasolina, equipos eléctricos, entre otros.


Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad