18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

El Rey Lear: Un clásico de Shakespeare que podrás disfrutar este 7 de junio

CARACAS.- La Asociación Cultural Humbolt te invita este 7 de junio a disfrutar del Rey Lear, una obra teatral basada en una de las emblemáticas tragedias literarias de William Shakespeare, que en esta oportunidad podrás disfrutar desde casa y en familia, a través de youtube.

Dispuesta en 5 actos, la trama de esta fascinante historia hecha en verso y prosa, narra la vida de un monarca de Gran Bretaña, que al llegar a la vejez decide dividir su reino entre sus tres hijas: Cordelia, Gonerilda y Regania.

A cambio de la repartición del reino Lear solo pide a las jóvenes declarar su afecto en público hacia él, pero una de ellas se rehúsa a hacerlo para obtener tales beneficios, mientras dos de ellas (las mayores) profesan total adulación hacia su padre.

Ante la negativa de su hija Cordelia, de expresar su amor bajo esa condición el rey decide desheredarla, sin embargo, es ella quien años más tarde lo acoge junto a su esposo, tras ser despojado del reino por los maridos de sus otras hijas.

El argumento del relato se centra en la ingratitud filial, así como también en la vejez, sazonada con un toque de locura.

Por eso si quieres ahondar en los detalles y conocer de cerca las acciones que componen cada una de las escenas recreadas por grandes actores, no puedes dejar de ver esta pieza teatral que con cariño preparamos para ti.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad