18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cáritas: Desnutrición se ubicó en 17 % en abril

CARACAS.- La directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, precisó que el índice de desnutrición en el mes de abril se ubicó en 17%, a pesar de que se había presentado una reducción en los dos primeros meses del año.

De acuerdo a su más reciente encuesta, se reveló que en estados como Sucre y Yaracuy la desnutrición puede alcanzar 20 %.

«Nosotros con dolor, y además con fuerza, tenemos que decir que no hay alimentos y al final las consecuencias son niños desnutridos, que es como la foto más palpable», comentó.

Márquez expresó que en la mesa del venezolano se ha incrementado el consumo de carbohidratos, «no hay proteínas, en la mesa no hay quesos, no hay huevos», por lo que carecen de una dieta balanceada.

En conversación con Vanessa Davies, indicó que la crisis devolvió a los venezolanos a las estrategias de 2017, cuando los ciudadanos se alimentaban solos dos veces al día, «la gente volvió a revisar la basura».

Cáritas ha entregado en los últimos 10 días 20 toneladas de alimentos a más de 30 mil familias, gracias a la colaboración de los venezolanos a través del «Gesto Solidario», que tiene el propósito de hacer frente a la lucha contra la desnutrición, «pero necesitamos que la gente coopere».

Los que deseen colaborar podrán hacerlo a través de http://caritasvenezuela.org/.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad