18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Migración Colombia: Venezuela limitó ingresos por la frontera

CARACAS.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, calificó como «lamentable» la decisión del gobierno venezolano de limitar la entrada a 300 personas diarias a través del paso fronterizo entre ambas naciones.

Además, la entrada se realizará únicamente los días lunes, miércoles y viernes, lo que representa una restricción de casi 80 % de los venezolanos que regresan a su país; según datos de Espinosa.

En una entrevista para Caracol Radio, el funcionario colombiano informó que Migración Colombia suspenderá todos los aubuses que van a zona fronteriza.

“Hemos hecho un protocolo con los mandatarios locales, pero esto generará una congestión en zonas de frontera. Por eso no se permitirá el transito de buses porque no podemos recargar a Norte de Santander, Arauca, y La Guajira”, indicó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las comunidades a reportar a las personas que ingresen al país por las trochas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

«El Zulia ha sido víctima del contagio de coronavirus que vino de Colombia. Es un tipo de coronavirus que está en estudio porque es brutal, nos ha matado ya a varios compatriotas», recalcó.

De acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades,. 55.000 venezolanos han regresado al país, en los últimos meses, «lo que ha generado un aumento exponencial en los casos importados en el último mes».

Actualmente, Venezuela reporta 2. 377 casos, la mayoría de ellos denominado «importados», provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

El Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde se realizan las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

No obstante, Maduro ha acusado a su homólogo Iván Duque de «infectar» los buses en los que son trasladados los venezolanos a zona fronteriza para pasar a su nación.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad