18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Trudeau respalda el uso de cámaras corporales por la Policía

TORONTO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apoyó este lunes la adopción generalizada de cámaras corporales en las fuerzas policiales de Canadá mientras se multiplican las denuncias de abusos de agentes contra indígenas y otras minorías en el país.

Trudeau reveló durante su rueda de prensa diaria que ha discutido con la directora de la Policía Montada de Canadá, Brenda Lucki, la obligación de que los efectivos del cuerpo vayan dotados de cámaras corporales que capturen sus interacciones con el público.

El primer ministro canadiense añadió que realizará la misma solicitud a los jefes de Gobierno de las provincias de Canadá para que los cuerpos de policía provinciales y municipales también adopten el uso de cámaras corporales.

«Es algo que, en mi opinión, necesitamos hacer», dijo Trudeau.

Las palabras del primer ministro se producen después de que decenas de miles de canadienses participaran en los últimos días en manifestaciones en las principales ciudades del país en protesta por la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd y contra la brutalidad policial.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad