18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Comercios reabren en Ciudad de México pese a la pandemia

MÉXICO.- Múltiples locales y puestos del centro histórico de Ciudad de México han reabierto al público a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades ante la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, por la necesidad de generar ingresos y poder sobrevivir.

Las calles del casco histórico capitalino, que hace algunas semanas estaban prácticamente desiertas, este martes parece que no padezcan una pandemia que se ha llevado la vida de más de 14 mil personas en México.

«Es por la crisis económica. Las autoridades cierran pero la gente no es de muchos recursos, van al día para sacar para sus gastos, medicinas… para comer. La gente no aguanta más esto de la pandemia. Tenemos que salir a buscar qué comer», explicó Efe Gabriel Sánchez, propietario de una pequeña tienda de artículos de limpieza del centro histórico.

En México, la abundancia de trabajo informal, que representa más del 50 % del empleo, hace que la gente necesite trabajar para poder cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad