18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fuertes lluvias dejaron sin luz sectores de Baruta y El Hatillo

CARACAS.- Alcaldes capitalinos reportaron este martes que varias zonas no cuentan con servicio eléctrico como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, reportó que las zonas afectadas son Los Guayabitos, Santa Marta, Santa Sofía, La Tahona Santa Paula, Las Esmeraldas, La Trinidad y San Luis.

Indicó que se encuentran realizando un permanente recorrido para monitorear la situación en la jurisdicción ante las constantes precipitaciones.

Comentó que los efectivos de Protección Civil efectuaron a las 3:30 am labores de limpieza en Los Campitos y despejaron la vía en la calle Las Piedritas en la Trinidad  por caída de un árbol.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que posterior a las fuertes lluvias en la Gran Caracas, más del 90 % del municipio continúa sin servicio eléctrico.

Sayegh indicó que vecinos de los sectores de Oripoto y La Unión reportaron una explosión de varios transformadores.

También el alcalde de Chacao, Gustavo Duque,  expresó que se encuentran monitoreando las afectaciones en zonas de riesgo ante cualquier emergencia.

Pronóstico de Inameh

El pronosticador del Inameh, César Yauca,  informó que la onda tropical número 6 de la temporada está posicionada sobre el oriente y se desplaza hacia el oeste del territorio nacional.

Explicó que su interacción con la  Zona de Convergencia Intertropical origina  nubosidad con precipitaciones, algunas acompañada de actividad eléctrica. 

En un contacto telefónico para el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que  los estados más vulnerables a las lluvias serán Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Zulia y la región centro norte.

Indicó que se prevé que en las próximas horas se incrementen las precipitaciones. Agregó que las ondas tropicales número 7 y 8 se desplazan hacia el oeste causando lluvias sobre el territorio.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad