18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Diablos Danzantes celebran Corpus Cristi con medidas sanitarias

CARACAS- Este jueves se celebra el Día del Corpus Christi, tradición de los Diablos Danzantes de Venezuela, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que saldrán a las calles con las debidas restricciones sanitarias ante el Covid-19.

El presidente, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración con el siguiente mensaje divulgado en el Twtter: «Extiendo mi saludo a nuestros Diablos Danzantes de Corpus Christi, quienes hoy desde sus casas rinden homenaje al Santísimo Sacramento. Una tradición cultural que nos conecta con los valores cristianos y ancestrales presentes en nuestra lucha milenaria del bien contra el mal».

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el pueblo de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, seguirá por radio la tradicional misa y luego saludará desde sus casas el paso de la imagen del Santísimo Sacramento.

La idea es no dejar de celebrar esta festividad pero sin aglomeraciones y distanciamiento físico, remarcó Villegas.

Festividad 

La fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Se trata de una celebración religiosa que tiene más de 400 años arraigada en la tradición folclórica del pueblo venezolano, la cual se origina en el día de Corpus Christi, en la presencia de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía de acuerdo con la doctrina del catolicismo, refieren fuentes históricas.

Turiamo, Cuyagua, Cata, Ocumare de la Costa, Chuao, Patanemo, San Millán, Tinaquillo, San Francisco de Yare, San Rafael de Orituco y Naiguatá son los pueblos donde esta tradición se realiza.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad