18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Unimet asegura cumplir con más de 80% de las materias a distancia

CARACAS.- El rector de la Universidad Metropolina (Unimet), Benjamin Scharifker,  aseveró que la implementación de la educación a distancia vía online por el confinamiento, se vio afectada por las constantes fallas eléctricas y la accesibilidad de los estudiantes en tener equipos tecnológicos.

Enfatizó que las universidades del interior han presentado mayores dificultades, para enfrentar las problemáticas por las pocas horas de conexión que tienen durante el día.

Sin embargo, destacó que esta casa de estudios ha podido avanzar sin dificultades y actualmente se encuentra en mitad del trimestre que comenzó a principio de mayo. 

De acuerdo a Scharifker  se ha cumplido 100 % de los objetivos y más de 80 % de las materias que se debieron impartir en clase presencial; no obstante, las mismas reportan total efectividad. 

La aplicación de evaluaciones también ha sido una problemática para constatar si el estudiante esta cumpliendo con los objetivos de las materias. 

«No tenemos la capacidad para enfrentar estos problemas que hemos tenido en materias básicas, en el área de química física, ingeniería y matemática son bastante difícil de conducir por sus estándares a evaluar» .

Las autoridades de esta casa de estudios han diseñado cursos de veranos intensivos a distancia en agosto, y posiblemente para el próximo año académico «por si se mantiene la formación a distancias».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad