29.7 C
Caracas
miércoles, octubre 21, 2020

La Juventus en la final de la Copa Italia tras tres meses de paralización

#5MinutosMas || Chapis Lasca estrena su sencillo “Aluvión”

El músico David Lasca conocido por ser el bajista de las bandas Gaélica y Malanga llega a 5 minutos más a presentar...

López Obrador revela supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

(México, 21 octubre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse...

8-3. Kershaw domina desde la lomita y pone a los Dodgers con ventaja

(Arlington, 20 octubre de 2020).- El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base...

#ZonaÉxitos || Recordando a Malula Concejal con Laureano Márquez

El humorista y politólogo Laureano Márquez contó que el personaje Malula Concejal, interpretado por la humorista venezolana Martha Olivo, representaba los problemas...

España supera el millón de casos de covid-19

(Madrid, 21 octubre de 2020).- El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles 16.973 nuevos casos de covid-19, 6.114 en las últimas...

ROMA.- El Juventus Turín se clasificó este viernes, en el regreso del fútbol italiano tras más de tres meses de paro a causa del coronavirus, para la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 en el Allianz Stadium turinés y al hacer bueno el 1-1 conseguido en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro.

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia.

Juventus y Milan igualaron 1-1 en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro, cuando un penalti marcado por el portugués Cristiano Ronaldo igualó un gol inicial del milanista Ante Rebic, titular también este viernes ante la baja por sanción del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arrastra además problemas musculares.

Para este nuevo comienzo de temporada, el Milan saltó al campo con unas camisetas especiales, con la leyenda «Milan Together» en el pecho y un arcoíris en una manga, acompañado por el lema «Irá todo bien», uno de los mensajes de ánimo usados en Italia durante la fase más aguda de la pandemia.

El «Calcio» regresó sin goles, pero con un partido intenso, en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad y en el que el Milan aguantó con coraje hasta el final pese a quedarse con diez hombres tras apenas quince minutos, sin poder evitar que el Juventus se clasificara para la final del próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma.

Su rival se conocerá este sábado, cuando el Nápoles y el Inter de Milán se medirán en el San Paolo, después de que la ida acabara con victoria del cuadro napolitano por 1-0.

Los dos equipos se colocaron en el centro del campo junto al equipo arbitral y a tres miembros del cuerpo sanitario italiano y, con las luces del estadio apagadas, se unieron en un sentido minuto de reflexión.

Fue el argentino Paulo Dybala, quien firmó un golazo al Inter de Milán en el último encuentro del Juventus, en marzo, el encargado de dar el primer toque al balón y abrir un duelo en el que su equipo fue de más a menos.

Con un tridente ofensivo formado por Cristiano, Dybala y el brasileño Douglas Costa, el Juventus se adueñó del balón y, tras un aviso del extremo carioca a los 70 segundos de partido, consiguió un penalti en el 15 por un toque con un codo en el área de Andrea Conti. El colegiado revisó la acción al VAR y certificó la pena máxima para el cuadro juventino.

Sin embargo, Cristiano cruzó demasiado el disparo y el balón fue repelido por el poste. Es el segundo error en 16 intentos desde el punto de penalti para el luso desde que fichó por el Juventus; el último fallo se remontaba a un duelo contra el Chievo de enero de 2019.

Se salvó el Milan, pero su alivio apenas duró diez segundos, pues tras el rechace, Rebic cometió una durísima falta, con una patada en el pecho al brasileño Danilo Luiz da Silva, y dejó a su equipo con diez hombres.

Solo una gran prestación de Donnarumma permitió al Milan mantenerse con vida e irse al descanso todavía con el 0-0 en el luminoso.

En el Juventus, Sarri buscó mezclar las cartas sacando provecho de su profundo banquillo, del que salieron Federico Bernardeschi, el francés Adrien Rabiot y el alemán Sami Khedira. Sin embargo, su equipo no consiguió asustar seriamente a un Milan que llegó a saborear la idea de la hazaña.

Su mejor oportunidad llegó en el 78, cuando el defensa danés Simon Kjaer, exsevillista, lo intentó con un potente cabezazo tras un saque de esquina, acabado fuera por poco.

El tremendo esfuerzo milanista no fue suficiente y el 0-0 final le dio al Juventus el pase a la final del 17, donde se verá las caras con uno entre el Nápoles y el Inter en busca del primer trofeo de la era poscoronavirus.

Ficha técnica:

0. Juventus: Buffon; Danilo (Cuadrado, m.86), Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Khedira,  m.63), Matuidi (Rabiot, m.63); Dybala, Ronaldo, Douglas Costa (Bernardeschi, m.63).

0. Milan: Donnarumma; Conti (Saelemaekers, m.88), Kjaer, Romagnoli, Calabria (Laxalt, m.88); Kessie (Krunic, m.82), Bennacer; Paquetá (Colombo, m.82), Calhanoglu, Bonaventura (Leao, m.50); Rebic.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró cartulina amarilla a Pjanic (m.43) y Khedira (m.74), del Juventus, y a Conti (m.18) del Milan. Expulsó con roja directa al milanista Rebic (m.16).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia disputado en el Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada, como medida de precaución para contener el riesgo de contagio por coronavirus. Los dos clubes tuvieron la posibilidad de hacer hasta cinco cambios, de acuerdo con las nuevas reglas de la Federación italiana en vigor hasta el final de la presente temporada. EFE

EFE/Unión Radio

Más leidas

Relacionados

8-3. Kershaw domina desde la lomita y pone a los Dodgers con ventaja

(Arlington, 20 octubre de 2020).- El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base...

Koeman prescinde de Griezmann y Busquets en el debut europeo

(Barcelona, 20 octubre de 2020).- Ronald Koeman prescinde de Antoine Griezmann y Sergio Busquets en el once titular del Barcelona en el...

El Arsenal deja fuera a Özil de la Premier League

(Londres, 20 octubre de 2020).- El alemán Mesut Özil no ha sido incluido por el Arsenal en la lista de jugadores para...

El Juventus suspende la actividad de su cantera tras casos de contagio

(Roma, 19 octubre de 2020).- El Juventus Turín suspendió momentáneamente este lunes la actividad de su cantera en categoría masculina y femenina...

4-3. Dodgers ganan título de la Nacional y jugarán Serie Mundial contra Rays

(Arlington , 18 octubre de 2020).- El jardinero central Cody Bellinger pegó cuadrangular solitario en la parte baja de la séptima entrada...

El Barcelona se estrenará en la ‘Champions’ sin público en el Camp Nou

(Barcelona, 16 octubre de 2020).- El Barcelona se estrenará en la Liga de Campeones 2020-21 ante el Ferencvaros húngaro en el Camp...