18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Tokio 2020 dispondrá de al menos el 80 % de sus sedes deportivas para 2021

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron hoy que podrán contar para el verano de 2021 con un 80 por ciento de las sedes deportivas que estaban inicialmente previstas para el evento, mientras que continúan negociando la disponibilidad de las restantes.
«Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 % de las instalaciones originalmente previstas», dijo este viernes en rueda de prensa el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la organización del evento.
La disponibilidad para el verano de 2021 de las 42 sede deportivas que se habían preparado para las fechas originales de los Juegos es uno de los principales escollos que afronta la organización desde que se decidió retrasarlos un año debido a la pandemia de coronavirus.
Entre las instalaciones disponibles con total seguridad para 2021 se encuentran las construidas específicamente para los Juegos, como el nuevo Estado Olímpico de Tokio, así como el coliseo Super Arena de Saitama, donde se disputará la competición de baloncesto, explicó Muto.
El 20 % de las sedes restantes «está aún bajo negociación» y por el momento se desconoce si podrán usarse para 2021 o si los organizadores deberán buscar alternativas, añadió el CEO de Tokio 2020.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad