18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

UE avanza hacia la compra conjunta de vacunas contra el covid-19

BRUSELAS.-Los países de la Unión Europea (UE) se mostraron hoy favorables a que la Comisión Europea (CE) diseñe un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra el covid-19 y que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

«No hay objeciones, que yo sepa. Ningún Estado miembro ha dicho que no vaya a unirse», declaró la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, al término de una reunión informal por videoconferencia con los ministros de Sanidad de los países de la Unión Europea.

La comisaria hizo una presentación -a puerta cerrada- sobre ese sistema de licitación conjunta, que Bruselas cree que sería más eficaz y contribuiría a evitar una competencia entre Estados miembros con diferente poder adquisitivo para hacerse antes con vacunas para sus ciudadanos.

Según Bruselas, los acuerdos de compra temprana con diferentes centros que trabajan en el desarrollo de una vacuna para el covid-19 diversificaría el riesgo de los países de la UE, que serían los responsables de la compra última y la utilización de las vacunas exitosas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad